¡FORMACION A EMPRESAS SUBVENCIONADA POR FUNDACION TRIPARTITA!

Las acciones formativas que las empresas llevan a cabo para sus trabajadores se pueden financiar a través de bonificaciones en las cuotas de la seguridad social. La bonificación se aplicará una vez finalizado el curso y se descontará de la siguiente cuota de la seguridad social.
Actualmente las bonificaciones disponibles provienen de la Fundación Tripartita que a continuación detallamos.

- La cantidad máxima que se puede bonificar una empresa por una acción formativa se obtiene de multiplicar el número de horas del curso, por el del número de alumnos (que asistan al menos al 75% de las clases), por el módulo económico que corresponda.

- Los porcentajes bonificables máximos son indicados en la Ley de Presupuestos Generales del Estado cada año, y pueden cambiar para el año siguiente. Este porcentaje bonificable varía en función del tamaño de la empresa.

- En los cursos bonificados se lleva control de asistencia para poder certificar que el trabajador asistió al curso (al menos al 75% de las clases). También incluye un cuestionario de satisfacción a cumplimentar por el alumno, de modo que éste pueda valorar distintos aspectos como la calidad del curso o el método docente llevado a cabo.
Para saber el crédito del que dispone su empresa acceda al simulador.